google8e753e59e305fca7.html

Meal Prep #3 Menu semanal en 2 horas.

Seguimos con el menú semanal cocinando el domingo, 2 horitas, y despreocupandonos de ver si comemos equilibrado o no, porque al hacerlo de esta manera, no improvisamos. Me he puesto a las 12 am, y a las 14.00 lo tenia todo listo. Elijo el menú a mitad de semana, para controlar que no me falte ningún ingrediente, y poder hacerlo todo del tirón. Procuro usar mucho producto de despensa, para no dejar restos por ahi, si me queda medio bote de algo, procuro incorporarlo en el menú siguiente.


En estos días tan difíciles, me gusta tener igualmente el menú semanal, yo trabajo en un centro médico, y no dejaré de trabajar, al menos de inicio, y como veis hay raciones para dos personas, de modo que no repito ningún día, espero que os gusten las recetas.


INGREDIENTES RECETAS:


1. POLLO A LA COCACOLA

4 Jamoncitos de pollo

1/2 cebolla

330 ml cocacola

1 chorrito de salsa barbacoa

sal, pimienta, especias al gusto.

1 pastilla de caldo de pollo

10 gr maicena

Aceite de oliva

Acompañamiento: Arroz blanco

.

En olla Fussioncook o similar: Ponemos aceite en la olla que cubra el fondo y doramos el pollo, añadimos sal y pimienta, y especias elegidas y la pastilla de caldo, una vez dorado, añadimos la cebolla troceada y lo sofreímos todo unos minutos. Añadimos la cocacola, y la barbacoa, lo cocinamos 10 minutos, Cerramos la tapa y elegimos menú GUISO 15 minutos. Despresurizamos, sacamos el pollo, y trituramos la salsa a gusto, en un pequeño bowl mezclamos la maicena y un poco de la salsa, y lo añadimos al guiso, para espesar. Servimos junto con el arroz.


En modo tradicional: El procedimiento es igual, pero en lugar de 15 minutos de cocción final, dejarlo media horita a fuego medio.


2.TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA

3 patatas medianas

1 cebolla pequeña

5 huevos talla L

sal, pimienta, ajo en polvo.

Aceite de oliva.


Troceamos las patatas en cubitos, y la cebolla en trozos pequeños, calentamos una sartén con el aceite que cubra solo el fondo, y cocinamos todo, salpimentamos, y añadimos el ajo en polvo, a fuego medio, dando vueltas hasta que quede bien cocinado.

Batimos los huevos, y añadimos la mezcla de patata y cebolla, en la misma sartén que cocinamos la mezcla, cuajamos la tortilla, le damos la vuelta, y listo.


3. COUS COUS CON VERDURAS

200 gr. cous cous

200 ml agua

1 berenjena

1 calabacín

1 cebolla

1 diente de ajo

1 zanahoria

Aceite de oliva

sal, pimienta, curry de madras.


Troceamos la verdura pequeña, y la sofreímos en el aceite, poca cantidad, salpimentamos y añadimos el curry. Agregamos el agua y el cous cous y cocinamos 3 minutos todo junto.


4.ESPINACAS CON GARBANZOS

1 Ajo

100 gr jamón serrano a trocitos

125 gr garbanzos cocidos

1 manojo de espinacas

sal, pimienta, aceite de oliva.


En una sarten sofreímos el ajo troceado, añadimos el jamón y lo salteamos todo, añadimos las espinacas, y los garbanzos, salpimentamos y cocinamos unos minutos.


5. PASTA CON SALSA DE SETAS

1 cebolla

1 diente de ajo

1 bote de setas variadas

1 brick de nata liquida (200 ml)

1 chorrito de leche

sal, pimienta.

250 gr pasta de tu gusto.


En una sarten salteamos el ajo y la cebolla, añadimos las setas y salteamos bien, agregamos la nata y la leche, y cocinamos unos 4 minutos. Mientras hervimos la pasta. Trituramos la salsa con cuidado, que quema, y añadimos la pasta, mezclamos bien.





Aquí os dejo los tupper que yo uso, son reutilizables, libres de BPA, y los podéis lavar en lavavajillas y calentar en el micro.



















53 vistas

VICKY GV
+34 630 35 58 52
tucambioamejor@outlook.com
Skype: blankpage7

 

S´Aranjassa 07199

Palma de Mallorca

Follow me:

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • w-blogger
  • Twitter Icono blanco

© 2018 by Vicky GV. Site design by SmartVicky