google8e753e59e305fca7.html MEAL PREP #2 MENÚ SEMANAL EN 2 HORAS

MEAL PREP #2 MENÚ SEMANAL EN 2 HORAS

Hoy os traigo un meal prep, o batch cooking, para que os organicéis las comidas de la semana, cocinando durante dos horas el domingo, yo me suelo poner por la mañana, sobre las 10.00 h y a las 12:00 h ya lo tengo todo listo, esto son solo ideas, pero de verdad que ayuda mucho, y como mas variado que si no me lo preparara. Las recetas son para 2 personas, si queréis mas cantidades multiplicad los ingredientes.


INGREDIENTES RECETAS:

  1. ALBÓNDIGAS DE PESCADO CON ARROZ: 400 gr. de pota, calamar o sepia ya limpia 1 huevo 5 cucharadas de pan rallado perejil 1 cebolla pequeña sal y pimienta harina de trigo para rebozar 300 ml. caldo de pescado 1 chorrito de vino blanco 1 cucharadita de maicena 2 cucharaditas de agua para disolver la maicena 100 gr. de arroz largo

-En thermomix, mambo, o similar, ponéis el calamar, el huevo, el pan rallado, la cebolla, la sal y la pimienta, y con golpes de turbo unos 16 segundos, trituráis, obtendréis una masa, la dejáis media hora al refrigerador. Una vez fría, formáis las bolitas, lo rebozáis en harina, y lo freís en un poco de aceite. Escurrís y reserváis, en una sartén añadís el caldo, y la maicena, añadís las albóndigas y cocináis unos 15 minutos o hasta que espese la salsa.


2. PASTA CON SALSA DE VODKA: 250 gr. de pasta al gusto media cebolla o una cebolla pequeña 2 dientes de ajo 100 ml de vodka 1 lata pequeña de tomate en trozos o tomate triturado 150 ml. de leche o nata para cocinar

Especias (orégano, albahaca)Hervís la pasta según las instrucciones del paquete. En una sarten sofreís la cebolla, añadís el vodka, y dejáis evaporar el alcohol, después añadís el tomate y cocináis hasta que evapore el liquido, unos 10 minutos, añadís la leche y cocináis 5 minutos mas, añadís as especias, y volcáis la pasta, cocinar 5 minutos y listo.


3.FILETES RUSOS AL HORNO: 250 gr carne picada mezclada+1 huevo+ajo en polvo+sal y pimienta + 50 gr pan rallado.(mezcla para filetes) 3 patatas 1 zanahoria media cebolla 2 dientes de ajo 8 tomatitos cherry variados aceite de oliva viren extra especias al gusto.


Mezclar los ingredientes de los filetes rusos, formar los filetes y reservar. Laminar la patata y la zanahoria, trocear la cebolla y el ajo. En una bandeja pirex ponemos las verduras y sazonamos, añadimos aceite de oliva y mezclamos bien, colocamos los filetes encima, y horneamos a 200 grados, 35 minutos.


4.MIGAS DE COLIFLOR: 500 gr. de coliflor 100 gr. de taquitos de jamón serrano 1 cucharadita de pimentón dulce sal y pimienta ajo en polvo aceite de oliva virgen extra


  1. En la thermomix o la mambo, ponemos la coliflor, picamos 4 seg, vel 5. , añadimos el aceite de oliva, y con giro inverso, vel cuchara 100 grados, 8 minutos. Añadimos el jamón, y sofreímos 4 min, giro inverso, 100 grados, vel cuchara. Añadimos las especias, y sofreímos 3 minutos, giro inverso, 100 grados, vel cuchara.Sin thermomix: rayamos la coliflor, y en la sarten sofreímos 8 minutos, añadimos las especias y el jamón y sofreímos 5 minutos mas. EL DIA QUE OS LAS COMAIS AÑADIR 1 HUEVO POCHADO.






Aquí os dejo los tupper que yo uso, son reutilizables, libres de BPA, y los podéis lavar en lavavajillas y calentar en el micro.




VICKY GV
+34 630 35 58 52
tucambioamejor@outlook.com
Skype: blankpage7

 

S´Aranjassa 07199

Palma de Mallorca

Follow me:

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • w-blogger
  • Twitter Icono blanco

© 2018 by Vicky GV. Site design by SmartVicky