google8e753e59e305fca7.html Alioli Fácil y Rápido

Alioli Fácil y Rápido

Actualizado: may 17

Tenía 18 años cuando me enseñaron esta receta, y tal y como yo lo vi hacer, lo repetí una y mil veces y siempre con tremendo éxito, el Alioli es una receta para muchos conocida, pero que no tantos elaboran de modo casero, y caen en la compra de ciertas marcas que poco o nada tienen que ver con un alioli tradicional. En mi isla, Mallorca es el acompañante en todas las mesas, al abrir la mesa en los restaurantes siempre alioli, pan moreno, aceitunas trampadas.... esta receta es infalible, os lo aseguro.


INGREDIENTES:

-200 ml aceite de girasol

-1 diente de ajo

-1 huevo L

-1/2 cdta sal.


ELABORACIÓN:

-En el vaso de la batidora de mano, añadimos el aceite, con mucho cuidado el huevo, hay que procurar que la yema NO SE ROMPA, es fundamental, después el ajo, y la sal.

-Bajamos el brazo de la batidora hasta el fondo, sin mover la mezcla, y le damos velocidad media-alta si aguantamos SIN MOVER EL BRAZO DE LA BATIDORA, hasta que empiece a ligarse la salsa, cuando todo sea de color blanco, vamos subiendo poco a poco el brazo, sin pasar el nivel de la salsa ( lo veréis muy claro en el vídeo), es un proceso de no mas de 2 minutos.

-Guardamos en la nevera, tapada bien hasta su consumo.


Como siempre os dejo el vídeo de mi canal, os invito a darle like si os gusta, y suscribiros para no perderos ni un solo vídeo.



0 vistas

VICKY GV
+34 630 35 58 52
tucambioamejor@outlook.com
Skype: blankpage7

 

S´Aranjassa 07199

Palma de Mallorca

Follow me:

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • w-blogger
  • Twitter Icono blanco

© 2018 by Vicky GV. Site design by SmartVicky