google8e753e59e305fca7.html 10 ideas para pasar el confinamiento sin aburrirse

10 ideas para pasar el confinamiento sin aburrirse

Verdaderamente estar confinados no es la mejor opción para una persona, pero ahora mismo es imperativo quedarse en casa y sin bromas, es la mejor arma para acabar con el #coronavirus de manera efectiva, comprendo que los primeros días son como de adaptación, emoción por la novedad, pero el temido momento de NO SE QUÉ HACER llega, ¿Por que no intentar ser productivos? Os voy a dar mis 10 ideas para no aburrirme estos días de quedarnos en casa, y que funcionan a largo plazo, que es lo que nos va a tocar.

Voy a ir por orden cronológico del día, lo que yo haría en un día de la mañana a la noche, obviamente las comidas están en medio, pero más o menos, del 1 al 5 por la mañana y del 6 a l 10 por la tarde noche.


1. ESCRIBE EN UNA LISTA las cosas que piensas hacer en el día, así conforme las cumplas las puedas tachar, y sentir que hemos conseguido logros.


2. DECIDE LA COMIDA DEL DÍA desde pronto, lo ideal es hacerlo semanalmente, pero si no estás acostumbrado/a, hazlo a diario, para no llegar al mediodía y atacar cualquier cosa.


3.ORDENA 3 COSAS, de nada sirve querer un día hacer mucho, es mejor, elegir pocas y hacerlo, por ejemplo, ordenar libros, unos cajones del armario, alguno de la despensa, así poco a poco lo iremos ordenando todo.


4. LIMPIA A FONDO 1 HABITACIÓN, o una acción, por ejemplo hoy voy a aspirar todas las alfombras, o hoy voy a limpiar el baño.


5.INFÓRMATE del estado del país sobre la pandemia, elige un informativo, o un diario online, es necesario PERO NO TODO EL DÍA DE FONDO porque eso mete una energía negativa en el cuerpo del que es difícil salir.



6.HAZ 45 MINUTOS DE DEPORTE sea el que sea, dar vueltas por la casa, recoge una habitación, y sigue algún tutorial, en youtube tenéis muchos, por ejemplo Gymvirtual tiene un nivel bastante sencillo y fácil de seguir, y si os gusta algo más cañero tenéis un Tábata y para los niños ESTE es genial.


7. DEDICA 15 MINUTOS A MEDITAR, os aseguro que esos minutos contigo mismo, son imprescindibles para no acabar estresados, porque lleváis ya casi todo el día haciendo cosas y es necesario un parón mental, que os de serenidad, os aconsejo este canal


8. TOMA UNA INFUSIÓN RELAJANTE, tenemos muchas en el super, y seguro que en tu despensa también, valeriana,tila, lavanda,manzanilla, salvia,orégano, todas te preparan para dormir, y llegar a la cama sin excitación.



9. DISFRUTA DE TU SERIE FAVORITA, o de una peli agradable, evita ver programas por la noche sobre la pandemia, resúmenes de como está tu país, eso se mete en la mente y luego no nos deja dormir, hay que tener recuerdos bellos al acostarnos.


10. AGRADECE A LA VIDA que seguimos vivos, que podemos disfrutar de cosas, menos que antes, pero aun así, más que a lo mejor otras personas, haz una lista de agradecimientos y léela todas las noches mentalmente para reconfortarnos, y acabar el día siendo agradecidos.


Tengo muchas más para ir alternando, pero os las iré añadiendo a lo largo de la semana próxima, contadme qué cosas soléis hacer vosotros/as para completar el día de la manera más amena! Yo también os quiero escuchar.

Abrazos máximos!



0 vistas

VICKY GV
+34 630 35 58 52
tucambioamejor@outlook.com
Skype: blankpage7

 

S´Aranjassa 07199

Palma de Mallorca

Follow me:

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • w-blogger
  • Twitter Icono blanco

© 2018 by Vicky GV. Site design by SmartVicky